Mesoterapia facial: una piel renovada

Mesoterapia facial: una piel renovada

Mercedes Lodeiro – La edad y ciertos factores como los genéticos o los ambientales como el sol o el frío influyen en el envejecimiento cutáneo, es decir, en la disminución de la actividad de los procesos metabólicos celulares. Esto provoca un empobrecimiento de la piel junto a la pérdida de la actividad de distintas sustancias responsables de su turgencia y de su brillo. Pero la piel y los tejidos que componen tienen un poder de regeneración, aunque cierto es que con la edad también disminuye e incluso acaba anulándose.

En la clínica del doctor Arquero, tanto en su sede de Vigo como en la de Madrid, aplican el método Kayros para reforzar esa acción de regeneración cutánea natural y propia del organismo. Se trata de un procedimiento médico estético, no de cirugía, para rejuvenecer desde dentro, asegura el responsable de ventas, Yago de Andrés. Consiste en la estimulación y nutrición cutánea para dar vigor a cara y cuerpo sin cirugía.

Oxigenar la sangre

Así, mediante la técnica de la mesoterapia que efectúa la doctora Ana Lahuerta, se aporta a la piel, depositándolo al nivel de la dermis, plasma rico en plaquetas, nutrientes, aminoácidos, coenzimas, minerales, ácidos nucleicos y vitaminas. Estos elementos favorecen la aportación de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, que componen la piel, y se consigue su revitalización.

El plasma rico en plaquetas se obtiene extrayendo al propio paciente un poco de sangre y centrifugándola de modo que se aumenta si cantidad de oxígeno. Después se le vuelve a introducir para quela piel parezca más viva.

La aportación de esas sustancias a la piel para que actúen en dermis y epidermis reestructurando volumen y tensando se realiza con agujas muy finas. La finalidad es lograr una piel más hidratada y brillante, un tono cutáneo más homogéneo, y mayor elasticidad y turgencia. Corrigiendo así los signos de edad, el rostro parece más joven. Antes del empleo de las agujas se aplica una crema anestésica para minimizar las molestias de los pinchazos.

El tratamiento se realiza en tres sesiones, dejando pasar entre cada una de ellas unos 20 ó 30 días. A partir de entonces, el resultado se mantiene durante más o menos un año o año y medio, dependiendo siempre de la piel que se tenga. Al cabo de ese tiempo se suele hacer una cuarta sesión de recuerdo.

A quién va dirigido

El método Kayros está indicado para todas las personas que quieran revitalizar su piel a través de un proceso de nutrición para reparla sin cirugía. Permite atenuar los signos del fotoenvejecimiento y retrasar los del envejecimiento. Los resultados más espectaculares se consiguen en aquellas pieles que están más deterioradas.

EL PRODUCTO

Crema Regeneradora de Filamentos de ADN

El ADN utilizado en cosmética procede de las plantas o del pescado. Esta sustancia posee ácido hialurónico, que tiene un fuerte poder de retención de agua, lo que evita la deshidratación. La emulsión regeneradora de filamentos de ADN de Medical Beauty proporciona ácidos nucleicos a la piel. Así se protege el ADN frente a agresiones externas, se refuerza la hidratación, el poder antioxidante y se potencia la regeneración del tejido epitelial, con lo que se evita el envejecimiento prematuro de la piel y se atenúan las arrugas. Esta crema actúa proporcionando a la piel los elementos necesarios para que ella misma se regenere por si sola. Debe aplicarse cada día o noche durante al menos 40 jornadas. Su uso nocturno es aconsejable porque actúa durante los momentos de reposo del organismo. Está recomendada especialmente para las mujeres a partir de los cuarenta años, para mantener o recuperar la tersura y la elasticidad.

Sobre el autor

Medical Beauty

Deja tu comentario.